¡Ya está bien de que nos tomen el pelo!
Ayer tarde se celebró una asamblea extraordinaria del AMPA para tratar las innumerables deficiencias que venimos sufriendo desde hace muchos años en nuestro centro. Para aquellos padres que aún no estén informados, os las resumimos brevemente:
Como podéis constatar, el centro está masificado en exceso. Por este motivo, los niños no disponen de aula de música, ni biblioteca, ni aula de psicomotricidad, ya que fueron rehabilitadas como aulas normales (incluso en años recientes se ha impartido alguna clase en el pasillo porque no tenían aula disponible). Además, la pista deportiva es la mitad de una reglamentaria que podemos encontrar en cualquier otro colegio, siendo a todas luces insuficiente para un adecuado uso. En cuanto al tema de las sombras, podéis comprobar como los niños se “fríen” cada vez que salen al patio en días de intenso calor, pues no existe prácticamente nada para poder refugiarse, y nos intentan callar con 3 arbolitos que han plantado, que quizás de aquí a 15 años puedan dar algo de sombra.
Para más inri, nos llevan mareando y engañando desde hace muchos años, con la promesa de ampliación del centro, que nunca llega y justo este año en que se aproximan unas elecciones (“¿casualidad?”), nos anuncian que la ampliación del cole está ya aprobada y va hacia adelante. Y tomándonos por “los tontos que hasta ahora hemos parecido”, resulta que nos la vuelven a colar este año con la ampliación de una línea más en infantil, que les ha llevado a tener que instalar un barracón con la excusa de provisionalidad ante la prevista ampliación del centro. Dicho barracón incumple la legislación existente en cuanto a requisitos mínimos de espacios e instalaciones, por no hablar de la falta de medios con que está dotado y de lo inapropiado que resulta para impartir clases. Tal es el despropósito, que incluso el primer día de clase, como no estaba el barracón instalado, los niños asignados tuvieron que dar clase en el comedor. Por no hablar del episodio de lluvia reciente, que si no es porque alguien se ocupó de achicar agua, habrían necesitado “alguna barca” para entrar en él.
La realidad que tenemos a día de hoy es:
-Un centro en el que cada año que transcurre se encuentra más masificado, sin que las autoridades responsables se ocupen de dotarlo con arreglo a la legislación vigente.
-La previsión de una ampliación del centro de la cual desconocemos verdaderamente la fecha en que será una realidad.
Dicho todo esto, desde el AMPA pedimos la concienciación de todos los familiares del centro y os animamos a participar en las distintas acciones y movilizaciones que se van a preparar en próximas fechas, con el fin de reivindicar las medidas oportunas para acabar con esta situación insostenible.