martes, 23 de febrero de 2021

ESCUELA FAMILIAS 馃應

TALLERES ONLINE PARA FAMILIAS

INSCR脥BETE EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://docs.google.com/forms/d/1Xx0frK46sRRIgkkGkJw90pPdiQO6CWpoqqL65FuOtzo/edit

VISITA LA WEB CON INFORMACI脫N INTERESANTE Y LOS ENLACES A LAS SESIONES

https://sites.google.com/habitatcultural.com/escueladefamilias/ESCUELAFAMILIAS

ENLACE A LAS SESIONES 

https://meet.google.com/wnk-uuue-fxr

CEIP JUAN XXIII

JUEVES EN HORARIO DE 17:00h-19:00h

4   MARZO

11 MARZO

18 MARZO

15  ABRIL

22  ABRIL

El mejor legado de un padre y de una madre a sus hijos e hijas es un poco de su tiempo cada d铆a. 

El trabajo preventivo con las familias que se realiza a trav茅s del taller consiste en una invitaci贸n al autoconocimiento, a darse cuenta de los modos de actuar que tienen y conocer las situaciones a las que tienen que hacer frente sus hijos e hijas, expuestos a la presi贸n grupal y las voraces modas. Nuestra proposici贸n es abordar los contenidos desde una metodolog铆a participativa, vivencial, que active al grupo para que sean m谩s que receptores de la informaci贸n, generadores de la misma. 

La idea es llevar a sus propias circunstancias y experiencias lo visto en el taller y generar atenci贸n y cambios.

>>CONTENIDOS<<

DESARROLLO EVOLUTIVO:

Caracter铆sticas, potencialidades y dificultades de la adolescencia.

DROGAS: 

Caracter铆sticas, prevalencia, efectos y riesgos, enfoque y contenidos de los temas relacionados con las drogas seg煤n la edad;

FUNCI脫N DE LA FAMILIA: 

Los padres y madres como modelos (actitudes y conductas);

RELACI脫N CON LOS HIJOS/AS Y CONVIVENCIA: 

Comunicaci贸n; afectos e importancia de los lazos afectivos; supervisi贸n parental en las distintas facetas de la vida de los/as hijos/as, etc.

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES: 

L铆mites, gesti贸n de las normas, responsabilidades, organizaci贸n familiar, refuerzos positivos, autoestima, confianza, seguridad y estabilidad afectiva.

ENTRENAMIENTO EN SITUACIONES CLAVE: 

Nuevas situaciones que requieren de respuestas precisas. Respuestas ante situaciones problem谩ticas o desadaptadas. Apoyo y motivaci贸n. Acompa帽amiento.

EDUCACI脫N EMOCIONAL: 

el contacto emocional, la gesti贸n de las emociones, darse cuenta, la escucha. Las conductas que hacen s铆ntomas.

TUTELA EN EL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS AMISTADES

Relaci贸n con las familias de nuevos/as amigos/as.

UTILIZACI脫N DEL TIEMPO LIBRE: 

Compartir aficiones, tiempos, hacer actividades juntos/as.

RELACI脫N FAMILIA/INSTITUTO:

Comunicaci贸n fluida, inter茅s y participaci贸n.


¡TE ESPERAMOS! 馃槈

No hay comentarios:

Publicar un comentario